martes, 14 de febrero de 2012

Un domingo visual





Este domingo, 12 de febrero, La Vanguardia desplegó su versión más visual. El departamento de infografía llenó medio diario con todo tipo de infográficos: mapas, barras, fiebres, tortas, 'gráficos de flujo', comparativas ilustradas, diagramas de galaxias y otros tantos 'megagráficos'. A continuación, mostramos los más llamativos:
El primero corresponde al centenario de la abdicación de Pu Yi, el último emperador de China. La infografía se centra en la Ciudad Prohibida, la enorme y legendaria ciudad imperial en la que vivieron hasta 24 emperadores de China. De Raúl Camañas. Documentación de Rosa Mª Anechina.
El segundo expone y compara algunas de las torres inclinadas más conocidas, o más inclinadas, con motivo del ingreso del Big Ben en este selecto grupo. Ilustración de Oriol Malet.
El tercero es la galaxia de relaciones del Partido Socialista tras la elección del Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE.
El cuarto desgrana el actual reparto fiscal de los länder, donde los más ricos critican los fondos de compensación alemanes.
El quinto y útimo gráfico disecciona el Palacio de la Moncloa, nueva residencia de la 'familia Rajoy'. Ilustraciones de Javier Sicília.

2 comentarios:

  1. Impresionante poderio! un banquete visual.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Javier! Un saludo!

    ResponderEliminar