martes, 24 de mayo de 2011

Con todos ustedes... ¡Bob Dylan!



Érase una vez... un tal Robert Allen Zimmerman que se fue de su pueblo natal, en el Estado de Minnesota, para pasar de puntillas por la universidad y acabar envuelto en la atmósfera musical de Greenwich Village.
Dicen de él que era una esponja y que absorbía toda la música de su alrededor. Al año de su llegada a Nueva York, ya le habían echado el ojo, el guante y publicado su primer álbum, 'Bob Dylan'. Era 1962. Tres años después, cuando se había convertido en una de las principales figuras del movimiento pro derechos civiles y en un cantautor de folk destacado, rompió con los movimientos protesta, con su imagen y con su estilo musical. Bob Dylan rompió moldes, sobre todo en la música.
Con 49 años de vida discográfica, Zimmerman acaba de cumplir 70. De Jaime Serra y Raúl Camañas. Ilustración de Anna Parini.

3 comentarios:

  1. Gracias a Josep Ramos y a Esteban Linés por aportar su sabiduría musical, a Rocío Márquez por encontrar la forma de contar las 125.305 palabras escritas por Zimmerman y a Marta Gómez por cortar y pegar más de 450 canciones. Gran equipo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl :)

    ResponderEliminar